La llegada de un nuevo miembro a la familia trae consigo mucha felicidad e ilusión, además de miles de ideas para recibirlo.
Cuando somos cercanos a la futura mamá, podemos estar un poco más enterados de las cosas que busca, aquellas que quisiera tener o hacer para recibir al bebé, eso nos facilita mucho el camino sobre los regalos, pero, cuando lo que queremos es dar algo excepcional, que incluso sea recordado, se vuelve un poco más compleja la decisión.
¡no te preocupes! aquí hay 5 ideas de regalos para un baby shower con las que no pasarás desapercibido.
Entre tantas cosas hermosas… se vuelve complicado elegir solo una.
La regla básica en cualquier compra es la calidad de los materiales, sobre todo si hablamos de bebés y en este caso, hablamos de muy bebés.
¿En qué nos tenemos que fijar? sobre todo que sea algo de fácil manipulación, si se lo pueda llevar a la boca, el tamaño de las partes y que estas no se desprendan, el tipo de plástico con el que está hecho, textura, peso, durabilidad y calidad.
Considera que “ser recién nacido” es una pequeña etapa (de unas 4 semanas), por ello es mejor buscar algo que sea para etapas posteriores e incluso para muchos años.
¿Qué podemos regalar a un bebé qué está por llegar?
1. Juguetes
Todos los niños se llevan las cosas a la boca, por ello es indispensable que se pueda chupar y manipular con facilidad. Para los más pequeños son muy útiles y atractivos aquellos con textura suave, con sonidos tenues. Incluso hay algunos que se pueden usar con aromaterapia.
Al paso de los meses, podemos elegir juguetes que digan el abecedario, incluyan canciones o soliciten interacción.
- Puedes elegir móviles para cuna, colgantes para la silla o mini gimnasio. Con telas delicadas y elementos que se pueden jalar y que producen ruiditos al hacerlo, algunos tienen música suave.
- Sonajeros. Estos juguetes son un gran regalo. Con sus colores, texturas y sonidos estimulan los sentidos del bebé. Le ayudan a desarrollar habilidades motoras, de percepción visual, auditiva, lenguaje, además de fomentar la curiosidad e interés por el medio.
Se pueden encontrar con las formas clásicas, en calcetines, peluches con luz o pelotas. Las opciones actuales son muchas.
2. Regalos que perduran y forman parte de nuestra historia.
Esta es una gran idea de regalo que se utilizará en ocasiones especiales y se convertirá en parte de los recuerdos familiares.
Sin duda, nuestra mejor sugerencia es Regalar una esclava.
Tradicionalmente representa amor y buenos deseos de parte de quien la da.
También tiene algunos simbolismos como protección, abundancia y bendiciones.
Lo que es indiscutible es que las esclavas se van convirtiendo en parte del legado familiar, esas que cuentan historias con solo verla, tienen un valor emocional particular que muy probablemente trascienda a otra generación.
3. Sesión de fotos
Actualmente hay opciones muy lindas para hacer a lo largo del embarazo, de las últimas semanas, los primeros días del bebe e incluso del mes a mes. Lo puedes complementar con un libro o caja de bitácora del primer año de vida.
4. Libros, texturas, colores y música.
Nunca es demasiado pronto para obsequiar libros, contar historias y cantar nanas a los más pequeños.
En cuanto a libros, encuentras opciones plastificadas, en forma de acordeón, de tela, con texturas, rellenos y sonidos. No temas en leer la historia, aun cuando lo veas muy pequeño.
Con la música sucede lo mismo: siempre es un buen momento para que los niños escuchen ritmos y canciones diferentes.
Encuentras muchas opciones, de diferentes géneros creados especialmente para los niños.
5. Accesorios útiles.
Hay objetos que se vuelven imprescindibles en el día a día, como un termómetro de galio, cojín de lactancia, ropa de maternidad, un útil fular e incluso una cuna de colecho. cualquiera que elijas será un objeto apreciado por su funcionalidad.
¿Qué otro regalo te gustaría incluir en esta lista?
Llegado el bebé, mamá necesita también de cuidados, acompañamiento y amor.
Si te es posible:
- Regala a mamá un momento de descanso.
- Llama antes de pasar a verla, ofrécete a hacer la compra o llevar algo de comer ya preparado.
- Estando ahí asegúrate de ayudar: lava los trastes sucios, levanta algo, limpia la mesa o la barra de la cocina.
- Si eres de mayor confianza podrías poner una lavadora, dejar que duerma un par de horas en lo que tú cuidas al bebé.
- Lleva a la mamá un pequeño detalle: un chocolate, una flor, una bebida que la reconforte.
- Las visitas han de ser breves, respetuosas. Permite sin ofenderte que la mamá decida cuánto es un tiempo conveniente de visita.
- Si no eres de mucha confianza, espera a que pase uno o dos meses para conocer el bebé, sabrás cuando la mamá esté lista para recibir visitas.
El puerperio es una etapa difícil de sobrellevar en solitario, de poco sueño, estrés y responsabilidad, por ello es importante que mamá se sienta acompañada, cuidada y descansada.
gracias por tu lectura,
Deja una respuesta