Viajar con niños es un desafío, pero también una oportunidad de compartir tiempo de calidad y en familia. Por eso en este artículo te contaremos siete planes ideales para hacer en Europa si decides tomarte unas vacaciones con niños. No importa el clima, ni el presupuesto, te daremos opciones para que elijas la que mejor se adapte a ti.
Londres, Harry Potter y mucho más
Londres es el destino ideal para familias con niños de todas las edades. Si buscas algo muy especial y tus hijos son verdaderos Potterheads, puedes reservar una visita guiada por los estudios de Warner Bross, a dónde se filmó la saga Harry Potter.
Las opciones en Londres son tantas que puedes fomentar la creatividad de los más chicos de las formas más diversas. Hay museos temáticos como el Museo del Transporte, en el que se puede conocer todo sobre las maquinarias y su historia.
Otro lugar imperdible es el museo de ciencias de la ciudad. La entrada es gratuita y además es una gran oportunidad para conocer el pasado y el futuro de la ciencia. Desde máquinas de vapor (incluida la más antigua), pasando por cohetes e incluso aviones de combate, el museo lo tiene todo.
Los más chicos disfrutarán de la sala Launchpad, un área interactiva donde los más pequeños podrán desde construir un puente hasta pilotar un avión. Además, cuenta con un simulador de viaje al futuro y decenas de exposiciones interactivas.
=Lectura recomendada: 40 actividades de psicomotricidad fina para vacaciones=
Acampar con los niños en el Mar Báltico
En Alemania, justo antes de la frontera con Dinamarca, se encuentra Damp, una ciudad costera con lugares dónde acampar en los que todo gira en torno al agua.
Además de la playa, los campings cuentan con otras grandes ofertas para los niños: parque infantil, campo de fútbol, mesas de ping-pong, un campo de minigolf y piscinas. Un destino poco usual pero que sin dudas puede ser una gran experiencia compartida.
Estonia: Osos, alces e historia
Estonia es un país con una riqueza natural enorme, en el que se pueden observar en libertad animales que solemos ver en cautiverio, como los osos o los alces.
Además de su casi intacto estado natural, las ciudades y pueblos de Estonia invitan a visitarlos. Cascos antiguos medievales de los siglos XI-XV se alternan con modernos edificios de cristal y acero. Un viaje a Estonia promete emociones fuertes y aventuras garantizadas para toda la familia.
Mallorca: una isla, muchas posibilidades
Si visitas Palma con niños, no deberían perderse un paseo en el «Rayo Rojo», una experiencia que además de playa y mar ofrece entretenimiento. El diseño del tren transporta a los jóvenes aventureros al pasado, mientras atraviesa calles y campos pintorescos.
Si prefieres un poco más de tranquilidad, puedes rentar un coche y alojarte en zonas como Cala Figuera. Aunque no es de las zonas más populares de Palma, encontrarás todo lo necesario para pasar unas vacaciones en familia con éxito. Además, las playas son poco profundas y ofrecen diversión segura en el mar incluso para los más pequeños.
París: cultura y diversión
París es un destino familiar maravilloso para explorar a pie. La ciudad es un museo a cielo abierto y con creatividad y algo de tiempo los niños pueden visitar lugares icónicos y conocer mucho sobre su cultura. La Torre Eiffel, los Jardines de Luxemburgo e incluso el Palacio de Versalles es un gran plan con la familia.
Incluso en el Museo del Louvre, uno de los más famosos del mundo, hay visitas guiadas para los más pequeños. Por supuesto que, si se aburren, a tan solo una hora en tren de París, pueden llegar a Disneyland.
No puede faltar visitar Disneyland París, este parque temático es una de las atracciones más populares en Europa, especialmente para los niños. Con sus personajes icónicos de Disney y emocionantes atracciones, es un destino popular para familias de todo el mundo.
=Lectura recomendada: Actividades para vacaciones ¡manos a la cocina!=
Córcega: vacaciones de ensueño
Con más de mil kilómetros de costa e innumerables calas de baño preciosas, Córcega es uno de los destinos europeos más bellos para las familias.
La pequeña ciudad de Calvi está muy desarrollada turísticamente, sin perder su encanto. En la playa se puede practicar moto acuática, alquilar islas para nadar o simplemente disfrutar de las vistas.
Detrás de Calvi, la costa rocosa es un lugar ideal para bucear, buscar conchas y observar peces. Si disfrutas de la adrenalina, hay puentes colgantes y los cables de acero por los que se trepa de árbol en árbol ofrecen un desafío para todas las edades.
=Lectura recomendada: Actividades para vacaciones =
Deja una respuesta