Día de acción de gracias
El día de acción de gracias es un momento donde las familias se reúnen para compartir la cena y agradecer la buena cosecha. Siendo este día, un buen momento para dar gracias por todo lo que tenemos.
En México actualmente celebramos día para todo ¿Por qué no celebrar un momento en familia para dar gracias de que estamos juntos? Hemos hablado ya de la importancia de ser agradecidos (puedes leer usando las palabras mágicas) a veces seguimos de largo, en el trabajo, las obligaciones domésticas, familiares, escolares, etc. Dejamos pasar ese preciso momento de parar en seco y dar importancia a lo más mínimo que es “la importancia al detalle” y en este día, de dar GRACIAS, tenemos tanto por celebrar. Que hoy o mañana puedes pensar por la noche 5 cosas que te hacen decir “gracias”
Comparte con nosotras una cosa por la que das GRACIAS.
Hoy haremos actividades relacionadas a este evento. Si bien, esta es una celebración propia de Estados Unidos y Canadá, podemos “adaptarla” a nuestra cultura. Incluiremos vocabulario nuevo y pasaremos un buen rato juntos, en realidad esa es la idea ¿no?
Si tenemos niños grandes en casa, podemos explicar que esta es una celebración basada en los Nativos Norteamericanos. Con niños pequeños hacemos las actividades y hablamos de las tradiciones de otros países. Para ambos casos, resaltamos la importancia de dar gracias.
Motricidad fina: utilizamos plastilina en colores de otoño – rojo, amarillo, naranja- usaremos además cortadores de galletas: de frutas, hojas y/o formas geométricas. Podemos también utilizar sopa de pasta pintada en estos tonos para realizar collares.
Vocabulario: ampliamos el léxico explicando las características del otoño y porque las hojas tienen esos colores. Podemos hacer tarjetas con símbolos específicos de la celebración: calabazas, cuerno de la abundancia, frutas, verduras, pavo, plumas o bien un álbum familiar.
Autoayuda: poner sobre la mesa todos los utensilios para la cena, pedir a nuestros hijos que pongan cada cosa en los lugares correspondientes.
Pintar: hacer sellos con frutas o verduras, agregar a las pinturas extracto de limón a la amarilla, canela a la roja, olor de naranja, etc.
Descubrir: necesitamos un par de manzanas, las partimos en rebanadas, quitamos el centro y remojamos en jugo de limón. Ensartar con hilo para dejar secar de 6 a 12 horas. Observar y comentar como las rebanadas cambian de color. Haz esta actividad por la mañana, para que en la cena las puedan probar y platiquen acerca de cómo varia el sabor entre una fruta sin secar y esta.
Coordinación visomotriz: Imprime hojas de rompecabezas (aquí uno de 12, 20 y 35 piezas) dibujen algunas imágenes relacionadas como pavos, ilumina y recorta.
Cocinar: galletas con forma de pavo.
Necesitamos: galletas redondas, mantequilla de cacahuate, galletas tipo pretzel, dulce en forma de triángulo, lunetas. Poner mantequilla de cacahuate en una de las galletas, poner una encima formando un sándwich, inserta los pretzels en la parte superior para que sean las plumas. Con un poco más de mantequilla de cacahuate, pega los ojos con las lunetas y el dulce triangular para que sea el pico. Ponlas en una charola para la hora de la cena.
Platícame alguna cosa por la que das gracias este o todos los días, si realizas alguna actividad me encantará saber cómo te ha funcionado.
Estamos a unos días de iniciar el bazar navideño, si quieres mostrar tus productos no olvides enviar tus datos y revisar la convocatoria aquí
Si quieres formar parte de la capacitación decembrina visita el evento de facebook acá
Deja una respuesta