Debido al fuerte sismo ocurrido el 19 de septiembre en la zona centro de México, muchos ciudadanos han emprendido acciones solidarias para con los miles de damnificados.
Los próximos meses será cuando más ayuda se necesite y será también el comienzo de la temporada de frío. Es por eso que La iniciativa Tejiendo por México propone donar bufandas, gorritos y cuadros de 20x20cm para hacer cobijas, que serán entregadas a los damnificados.
Este es un buen momento para aprender a tejer e incentivar a los niños a que lo hagan, hace un tiempo publiqué Tejer más que una manualidad, donde encontrarás los beneficios psicopedagógicos de realizar esta actividad. Para los más pequeños y/o principiantes pueden utilizar bastidores hechos por ustedes, en el post Tutoriales para empezar a tejer en casa y reciclando vienen varias ideas para hacerlos y aprender a usarlos.
Tejiendo por México
Para realizar los cuadros tejidos puedes ver el tablero que he creado en Pinterest para que no te falten ideas.
La recolecta será el 17 de noviembre, actualmente hay varios puntos de recolección en diferentes ciudades, puedes consultarlo en el evento de Facebook.
Puedes participar también donando material para que otros puedan tejerlo.
Las indicaciones generales para la entrega del proyecto son las siguientes:
Lo más interesante de este proyecto es que se está favoreciendo en la sociedad la cooperación, la empatía y el trabajo en equipo, todas estas son acciones valiosísimas para transmitir de manera vivencial a los niños.
Puedes leer más sobre la importancia del Aprendizaje cooperativo.
Espero que te unas a esta iniciativa. Y si quieres podemos compartir nuestro trabajo en Instagram
Deja una respuesta