Te has preguntado en alguna ocasión ¿Para qué sirven las tareas?
Si sueles:
- hacerles las tareas a tus hijos,
- vas por la vida recogiendo las cosas que dejan tiradas o
- evitando el momento de sentarse a hacer los «deberes» esto te va a interesar.
Hace un par de días me encontré con una entrevista realizada a Natalia Calderón (psicopedagoga y especialista en problemas de aprendizaje) en la que expone de manera muy clara para qué sirven las tareas.
Un poco más abajo he puesto el enlace para que puedas ver la entrevista completa, contiene material muy interesante, enserio, vale la pena dedicarle los 30 minutos que dura.
Entre las cosas que quisiera resaltar es el enfoque con el que se trata el tema, no se habla de tareas escolares eternas, sino que lo aborda desde la importancia de promover y gestar responsabilidad en nuestros hijos (futuros adultos) así como de la realización de actividades de manera constante y perseverante como medio para conseguir los objetivos que nos planteamos ¿interesante no?
Me encantaría poder saber tu opinión con respecto a este tema.
Para conocer más a Natalia Calderon la encuentras en facebook
Gracias por tu visita
Laura Elena Galván Letechipía dice
Hola tengo un pequeño de 6, estoy desesperada xq en su escuela me llaman xq se duerme y no quiere trabajar muy bien, m dicen q esta muy inmaduro para su edad y q le sera dificil aprender a leer y escribir, ojalá pudiera ayudarme para q mi esposo y yo lo podamos apoyar. Atte Laura
mimamadice dice
Hola Laura, gracias por tu comentario. Con respeto a lo que dices ¿tu hijo esta comenzado primaria?
Aprender a leer y escribir es un proceso sí de madurez, pero también de motivación y de aprendizajes previos significativos.
Te propongo que me escribas al correo mimamadice@outlook.com y me cuentes un poco más sobre tu hijo, al tener mayor información podré saber que sugerirte para que lo puedan ayudar en casa y sobre todo que sepas que solicitar en la escuela.
Se que es difícil pero no te desesperes, este proceso de aprendizaje es un momento que ha de disfrutarse e interiorizarse para poderlo adquirir.
Hasta pronto, Deheni