El regreso a clases es una nueva dinámica que implica rutinas, horarios, organización…
Las mamás tratamos de que sea lo más llevadera para nuestros hijos y –comúnmente- dejamos nuestras necesidades postergadas. Ocasionando que demoremos más “en agarrar ritmo”
Mi lista de Rutinas para mamás.
5 cosas que te funcionarán.
A mí me funciona y te recomiendo:
1. DUERME un poco más, agrega horas de sueño a tu día. Ya sea que te acuestes más temprano o te levantes un poco más tarde. Si estás descansada podrás concentrarte en todo lo que tienes que hacer. Un buen descanso también se ve reflejado en nuestro carácter y paciencia para con nuestros hijos.
2. ANTICIPA deja preparado todo lo que puedas. Avanza en los ratitos que tengas. Ten listas las mochilas, los uniformes, incluso tu ropa y bolsa ¿puedes adelantar algo del desayuno o lunch? Mientras más temprano lo tengas, llegarás a la noche con menos estrés, podrás dormirte más temprano y tendrás esa sensación de que has avanzado mucho.
3. PLANEA tu menú semanal: desayuno, lunch, comida y cena. Llevo varios meses haciendo esto, voy al súper mercado con una idea clara de lo que necesito, cuánto y para qué día en especial. Me ayuda a no quebrarme la cabeza a media tarde con ¿Qué hago para mañana? Y salir corriendo por un algo que no sé del todo como voy a usar, además desperdicio menos comida.
4. TEN UNA PIZARRA, anota todos esas ideas que sabes que si no las apuntas las olvidarás. Agrega las cosas que faltan en casa, los pagos por hacer… ve borrando lo que vas haciendo. Además de saber que estas cumpliendo con tus pendientes, tu cabeza descansa al no tener toda la información de pendientes pequeños que ocupan tu pensamiento y puedes concéntrate mejor.
5. ANTES DE ACOSTARTE, mira un ratito tv ¿hace cuánto que no ves un programa que te gusta?, hojea una revista, lee un capítulo de un libro, haz algo que te guste. Te aseguro que dormirás mejor y con la cabeza despejada.
Mañana es otro día y será mejor que este, tenlo por seguro.
¡feliz y exitoso año escolar!
Deja una respuesta